Medio Maratón de Montaña del Ocejón





¡Todos los dorsales vendidos!

Compromiso bidireccional

Compromiso bidireccional El Medio Maratón de Montaña del Ocejón (MMMO) está concebido como una fiesta para corredores-montañeros, cuyo objetivo final es la diversión. A tal fin, los organizadores y voluntarios del MMMO pondrán los medios necesarios para conseguirlo.

1. Habrá una zona de acampada en el propio pueblo de Robleluengo, para ser utilizada por corredores y acompañantes.

2. La retirada de dorsal y de una camiseta exclusiva, se iniciará a las 14,00, en el Centro Social en la Era. Solo podrá retirar el dorsal el titular del mismo, mostrando un documento identificativo: DNI, Pasaporte, Permiso de conducir, etc.

3. A partir de las 16,00 hs. podremos disfrutar del Mercadillo Solidario y Artesanal, en el mismo lugar.

4. Se dará la salida de la prueba a las 17,00 hs. en la Era de Robleluengo (Guadalajara). A lo largo del recorrido habrá cinco avituallamientos, en los que se ofrecerá agua y bebida isotónica; en dos de ellos, además habrá membrillo y plátanos. En la meta habrá sólidos y líquidos.

5. Cualquier objeto que se necesite arrojar (botellas, envases, restos de alimentos..., etc.), se debe hacer en el camino, jamás hacia el bosque o el jaral. Detrás del último clasificado, pedalea un grupo de ciclistas que va recogiendo las señales de la carrera y la posible basura del suelo.

6. Así mismo, en la zona de meta habrá ducha fría, masaje y atención médica en caso de necesitarse.

7. Habrá dos controles de tiempo para evitar poner en peligro a corredores y voluntarios, ya que si la prueba se prolongara innecesariamente podría anochecer. Uno estará en el kilómetro 10,300 (segundo avituallamiento de Peña Bernardo) y habrá que llegar antes de que transcurra 1 hora y 45 minutos desde el comienzo del MMMO.

8. El segundo estará en Majaelrayo, kilómetro 19,000; en este lugar se debe llegar antes de pasadas 3 horas y 15 minutos. En caso de llegar después de este horario, el corredor está obligado a entregar el dorsal al personal del MMMO que se lo demande y quedará excluido de la prueba.

9. Cualquier participante que dé muestras de dificultad excesiva en su progresión, podrá ser excluido por un miembro de la organización. En esta ocasión se proporcionará en la medida de lo posible, el retorno a la zona de meta.

10. A las 21,00 hs. comenzará el acto de repartos de premios en la Plaza Mayor de Robleluengo, en el que todo aquel corredor o corredora que haya finalizado la prueba obtendrá un trofeo artesano. A continuación comenzará el espectáculo musical de DJ DaPlaCer.

11. Todos los participantes del MMMO estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes.

12. El dorsal y el chip deben permanecer en lugar visible y llevarse en toda su integridad.

13. Todos los corredores consienten en que su imagen pueda hacerse pública.

14. Hay que tener en cuenta que el MMMO es una prueba de montaña pura muy exigente, con grandes desniveles, por tanto: toda aquella persona que desee participar debe tener una excelente preparación física y mental. La prueba parte de la cota 1170 msnm, llega hasta la cumbre del Pico Ocejón (2049 msnm) y regresa al lugar de inicio. Su desnivel acumulado es de aproximadamente 1900 ms. La distancia, bien medida, pero no homologada es de 21.097 ms.

Forrest Gump, nuestro patrón laico